“Residencial El Valle de las Palas, un lugar para vivir”
La finalidad del Residencial El Valle de las Palas ha sido aprovechar la luz natural de nuestro clima mediterráneo, envuelto en parajes naturales que permiten crear un ambiente cálido y hogareño, donde se busca el bienestar y el confort del residente.
Nuestros residentes se verán arropados por un equipo interdisciplinar de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores, respetando sus valores e intimidad por encima de todo.
Gracias a las grandes cristaleras que dan al exterior y a la ubicación, nuestro centro puede presumir de ser una estancia luminosa a base de luz natural independiente de la estación del año.
En cuanto al exterior, el Residencial El Valle de las Palas cuenta con amplios patios y jardines rodeados de parajes naturales, en los cuales se disfruta de unas temperaturas suaves aclimatadas por las brisas procedentes de las playas de Mazarrón.
Además, cuenta con unas amplias instalaciones dedicadas a la recepción, servicio de administración, despacho de atención social, comedor central, cuarto de curas, farmacia, servicio sanitario y de enfermería. Sin olvidarnos de otros servicios que permitirán ofrecer comodidad y distracción a nuestros usuarios, como el salón de peluquería, un servicio de podología, salas para la realización de terapias físicas y ocupacionales, salones sociales (para ver televisión, lectura, juegos colectivos, etc.), una capilla, y lo no menos importante, grandes patios y jardines donde disfrutar de un aire limpio y puro, caracterizado por el ambiente rústico propio de nuestra región, aderezado de almendros y oliveras de nuestra tierra.
Estar en el Residencial El Valle de Las Palas es sentirse lleno de bienestar, rodeado de naturaleza y con el apoyo de un equipo interdisciplinar de profesionales que velarán por obtener el bienestar de nuestros residentes.
Nuestros Servicios
Cuidar a una persona es acogerla en un espacio personal y propio, que posibilite su arraigo, con intimidad, privacidad y atención de todas sus necesidades.
El Residencial El Valle de las Palas tiene como prioridad hacer sentir al residente como en casa, tanto para él como para sus familiares, procurando un periodo de integración lo más corto posible. Para ello, entendemos como fundamental la práctica del respeto y de la participación activa de nuestro personal y del residente.
Ofrecemos una atención integral y personalizada a personas mayores, adaptándonos a sus necesidades y contando con una amplia gama de servicios, respaldados por un equipo interdisciplinar de profesionales que procurarán fomentar bienestar, confort y tranquilidad a los residentes.
El Residencial El Valle de las Palas ofrece un espacio donde la persona mayor podrá disfrutar de toda una amplia gama de servicios socio –sanitarios y socio-culturales de alta calidad, dirigidos y supervisados por un equipo interdisciplinar de profesionales especializados en geriatría, que se preocupa personalmente de atender sus necesidades mediante una atención personalizada.
El objetivo fundamental es fomentar la socialización y la integración de la persona mayor. Sumando una atención terapéutica personalizada con la finalidad de mantener y mejorar las funciones cognitivas y la autonomía de la persona mayor.
Este servicio incluye:
- Manutenciones de almuerzo, comida y merienda.
- Flexibilidad en el horario.
- Disposición de todos los servicios como sí de un residente se tratara.
Transporte de ida y vuelta al domicilio particular incluido.
El trabajador social acompaña, apoya y ayuda al residente desde el primer momento que se instala en la residencia.
Es el enlace entre el residente y su familia.
El trabajador social se encarga de todo tipo de gestiones administrativas y sociales, además de guiar en la tramitación de una plaza pública o una prestación vinculada u otro tipo de prestación.
Se encarga de llevar a cabo el plan individualizado del residente fomentando su participación y adaptación en la residencia.
Coordina las actividades socio-culturales y de animación.
Resolución de conflictos en la vida residencial.